Los 300 miembros de BFCA apostaron como mejor canción por Glory compuesta para Selma, filme sobre la historia del líder afroamericano del movimiento por los derechos civiles en EE.UU. en la década de 1960, Martin Luther King Jr., quien nació en 1929 un día como hoy.
Esta mañana, 86 años después, la Academia de Hollywood fue criticada por falta de pluralidad racial en sus nominaciones ya que se obviaron a los candidatos de color. Todos los actores que optan a la estatuilla son caucásicos, una circunstancia que se repite por segunda vez desde 1998.
Jessica Chastain, homenajeada con un galardón honorífico, aprovechó la ocasión para defender la diversidad en el sector, palabra que también empleó Amy Adams, que presentó un premio ante una audiencia con importante presencia de artistas afroamericanos.
Kevin Costner y Ron Howard obtuvieron también premios por su trayectoria y The Lego Movie se sacó la espina clavada al triunfar como mejor película de animación después de quedarse fuera de las nominaciones al Óscar y perder el domingo ante How to Train Your Dragon 2 en los Globos de Oro.
Por su parte, Force Majeure (Suecia) se proclamó mejor largometraje en lengua no inglesa en una categoría en la que también figuraba la argentina Relatos salvajes.