El nuevo disco de Michael Jackson verá la luz el 13 de mayo

Europa Press

CULTURA

«Xscape» contará con ocho canciones inéditas

31 mar 2014 . Actualizado a las 21:05 h.

El próximo 13 de mayo verá la luz un disco póstumo de Michael Jackson, integrado por ocho canciones inéditas y titulado Xscape, según ha anunciado Sony. El disco ha contado con diferentes productores, entre los que destaca Timbaland.

La versión deluxe de Xscape llegará, además, con un disco extra con las grabaciones originales tal y como las registró en vida el rey del pop. Tanto la versión estándar como la de lujo del nuevo trabajo de Michael Jackson pueden reservarse desde este mismo martes en iTunes.

El proyecto de Michael Jackson ha sido dirigido por el presidente y consejero delegado de Epic Records, L.A. Reid, quien ha sido autorizado por los herederos de Jackson para tener acceso ilimitado a todas sus grabaciones.

El propio Reid seleccionó las canciones que después fueron entregadas a los productores para actualizar su sonido y «contemporaneizar». Junto a Timbaland, han trabajado también Rodney Jerkins, Stargate, Jerome «Jroc» Harmon y John McClain.

Escrito por Michael Jackson y Jerkins, y producido por Jackson y Jerkins, el tema que da título al disco, Xscape, posee una mayor relevancia por ser uno de los temas del álbum que fue «contemporaneizado» por el productor que originalmente lo grabó en el estudio junto a Michael Jackson.