La trilogía sueca «Millennium», de Stieg Larsson, tendrá un cuarto libro

Afp

CULTURA

David Lagercrantz, coautour de una biografía sobre Zlatan Ibrahimovic, será el escritor que la continue

17 dic 2013 . Actualizado a las 22:13 h.

La trilogía «Millennium», del escritor sueco Stieg Larsson, que fue traducida a decenas de lenguas y tuvo un éxito mundial, será completada por una cuarta obra, anunció el martes la editorial sueca Norstedts.

«Hemos decidido que otro continúe y cuente lo que ocurre después», declaró la editora Eva Gedin, en un comunicado.

El escritor sueco David Lagercrantz, coautor de la biografía de la estrella de fútbol Zlatan Ibrahimovic Soy Zlatan Ibrahimovic, será el encargado de la nueva obra, cuya salida está prevista para el verano de 2015 en las librerías, diez años después de la publicación del primer volumen.

«Ya comencé a escribirla y es muy divertido», dijo Lagercrantz en un comunicado. «Es un mundo formidable al que se ingresa», añadió.

Según los editores, el autor continuará la historia con los mismos personajes, Mikael Blomkvist, reportero investigativo, y Lisbeth Salander, rebelde ex pirata informática convertida en detective.

Se inspirará en intrigas anteriores, al mismo tiempo que agregará un toque personal a las historias ultraconocidas, indicó la editorial.

La compañera sentimental de Stieg Larsson, Eva Gabrielsson, que está inmersa en una amarga disputa con la familia del autor sobre su herencia, confió al diario Aftonbladet que se quedó sorprendida por este anuncio y se pregunta si el editor tenía el derecho de pedir una continuación. «Encuentro de muy mal gusto tratar de hacer más dinero», dijo Gabrielsson al periódico.

Según ella, los editores no tenían acceso a la cuarta obra que estaba escribiendo Stieg Larsson cuando murió en 2004. «Entonces me imagino que comenzaron todo de cero», agregó.

La serie «Millennium» se convirtió en un fenómeno mundial y fue adaptado al cine, primero en Suecia, y luego en Estados Unidos, por el director David Fincher.

Los tres primeros libros fueron vendidos en 75 millones de ejemplares en el mundo, y traducidos en más de 30 lenguas, según Norstedts.