Las ferias del libro buscan fórmulas para captar lectores

Natalia Toubes / A. C. A CORUÑA / LA VOZ

CULTURA

El certamen de A Coruña estrena una caseta «outlet» y una biblioteca para los más pequeños

05 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Las casetas lucen una nueva estética y se ha incluido un estand dedicado exclusivamente al público infantil. Un espacio acondicionado como biblioteca, con mesas y sillas para que los pequeños lean, que ha tenido muy buena acogida, a juzgar por los pocos asientos libres que quedan en la hora punta de la tarde. La caseta outlet también se estrena este verano ofreciendo libros descatalogados o ediciones antiguas que ya no se encuentran en las librerías convencionales. Algunas llegan a presentar un descuento de hasta el cincuenta por ciento, puesto que son los propios libreros quienes fijan el precio de estos volúmenes.

Libros para niños, para cocineros, para los que prefieren llevarlos en el bolsillo, para los viajeros, para los que necesitan un poco de ánimo, para los deportistas... Entre todos ellos, hay títulos que se repiten con mucha frecuencia, como Inferno, de Dan Brown, o la obra del mediático expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Una variada muestra que busca adaptarse a todo tipo de lectores y preferencias.

Con su apuesta por nuevas fórmulas que capten lectores, la fiesta del libro seguirá en el centro de A Coruña hasta el próximo domingo día once, con el objetivo de que la afluencia de visitantes continúe su tendencia alcista, y tratar de demostrar así que, a pesar de todo, el sector goza de buena salud.

Pasar, echar un vistazo, comprar y, sobre todo, leer. Esta es la premisa que persigue esta 42.ª edición de la Feria del Libro de A Coruña, que abrió el pasado jueves bajo el lema «Pasen y lean». Las casetas vuelven a tomar los céntricos jardines de Méndez Núñez, con un amplio programa de actividades, entre las que se incluyen firmas de libros y presentaciones de novedades editoriales. Un total de 37 librerías y editoriales acuden como ya es tradición a la principal cita del sector en Galicia, que persigue la recuperación de las ventas ofreciendo descuentos del diez por ciento en todas las obras.