Haneke rechaza rodar con Brad Pitt porque el cine de EE. UU. «no encaja» con él

«No tengo nada contra él, pero yo escojo a los actores para los papeles», ha declarado el director austríaco en una entrevista radiofónica


El director austríaco Michael Haneke, ganador de un Oscar en el 2013 por su película Amour, desveló hoy que ha rechazado rodar con el actor Brad Pitt porque las películas estadounidenses de masas «no encajan» con él.

En una entrevista radiofónica, el prestigioso realizador explicó que hace un par de semanas rechazó una oferta de la productora de Pitt para rodar una película con el actor de protagonista.

«Las películas maistream estadounidenses son un tipo de cine de respuestas. Uno sale y el mundo tiene que estar en orden, y conmigo eso nunca ocurre», explicó en una charla con la ORF, la radio pública austríaca.

Haneke, que cuenta entre sus premios con dos Palmas de Oro del Festival de Cannes, añadió que no le gusta trabajar con guiones de otros.

«Yo no soy un director, soy un autor. Si hubiera sido una historia que se correspondía con mi universo de alguna forma, ¿por qué no?», declaró.

«No tengo nada contra él, pero yo escojo a los actores para los papeles», recordó Haneke, que cuestionó también que sea un privilegio rodar con una estrella como Pitt.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Haneke rechaza rodar con Brad Pitt porque el cine de EE. UU. «no encaja» con él