Nichole Galicia, el nuevo amor de DiCaprio en el cine

Beatriz Pallas REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Andrew Kelly / Reuters

La actriz panameña protagoniza el último filme de Quentin Tarantino

23 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Leonado DiCaprio besa a Galicia en la última película de Tarantino. El amor del reputado protagonista de Titanic en el wéstern Django desencadenado está encarnado por la belleza exótica de Nichole Galicia, modelo panameña y actriz de cine y televisión en ciernes que ya es presentada como una de las nuevas latinas de Hollywood.

El nombre de una de las protagonistas del filme, con el que Tarantino aspira a cinco Óscar, ha llamado la atención de los aficionados al cine gallegos, poco acostumbrados a ver el nombre de su tierra en los títulos de crédito de Hollywood. Pero no existen de esta bella modelo muchos datos biográficos que atestigüen el por qué de su nombre, sea real o artístico, ni su posible vinculación con este rincón del mundo. Un vistazo a su por el momento escueta filmografía permite ver que en sus inicios comenzó llamándose Nichole Robinson o Nichole Mercedes Robinson, pero en algún momento alrededor del 2009 cambió su nombre por el de Nichole Galicia.

En su página web oficial, se presenta como una actriz y modelo aficionada a la fórmula uno que comenzó con su participación en las pasarelas de Europa y Nueva York y su intervención en campañas publicitarias para marcas como Pepsi o Gap, entre otras, además de haber aparecido en las páginas de revistas como Elle o Vogue.

Como tantas otras maniquíes hicieron antes que ella, Galicia dio después el salto a la actuación. Participó en distintas series de televisión, como un episodio de CSI Nueva York y varios capítulos de Huff, una ficción protagonizada por Hank Azaria, Blythe Danner y Oliver Platt y ganadora de tres premios Emmy. Algunas fuentes le atribuyen el videoclip de Aerosmith Girls of Summer.

En la pantalla grande suma títulos prescindibles como El amor no cuesta nada, Torque: rodando al límite y un pequeño papel en La ley de la calle, protagonizada por Cuba Gooding Jr.

Y en eso llegó Tarantino y la escogió a dedo, sin cásting de por medio, para interpretar el papel de Sheba, la amante del propietario de una plantación al que da vida Leonardo DiCaprio. De las escasas entrevistas que ha concedido a los medios, se han destacado sus efusivas alusiones a los besos de Leonardo, que por lo que parece son «perfectos».

Amante de la pintura española

Pero si en algo pone énfasis Nichole Galicia a través de su página web es en destacar que, además de su espectacular cuerpo, cultiva también su cerebro, dotado de «un coeficiente intelectual de 183». Se define como una gran amante del arte y coleccionista de grabados y serigrafías que tiene a Velázquez como su pintor predilecto y al Museo del Prado de Madrid como su pinacoteca favorita. También explica que ha escrito un libro especializado en los artistas españoles del Equipo Crónica titulado Equipo Cronica: The Nichole Kent Collection, un ejemplar que le regaló a Tarantino y en el que diserta sobre la colección de obras de este grupo que ella posee. «Una obra del Equipo Crónica es una gran lección de historia del arte, llena de referencias a otros pintores, escultores, películas y figuras sociales», escribe en su web.