Lecciones de vida en «Seis puntos sobre Emma», con Verónica Echegui y Álex García

EFE

CULTURA

Daniel Pérez

La ópera prima del realizador Roberto Pérez Toledo, que se estrena el 11 de mayo en España, compite en la sección Zonazine del XV Festival de Málaga

23 abr 2012 . Actualizado a las 21:36 h.

La actriz Verónica Echegui se convierte en una joven invidente obsesionada con la idea de tener un hijo sin la ayuda de nadie, ni siquiera del padre, en Seis puntos sobre Emma, ópera prima del realizador Roberto Pérez Toledo, que convierte esta comedia dramática en toda una lección de vida.

La película, que se estrenará el próximo 11 de mayo en España y tiene por cerrar la fecha en Latinoamérica, compite en la sección Zonazine del XV Festival de Málaga, hasta donde se han desplazado hoy el director y sus protagonistas principales. Allí, Echegui ha explicado que Emma es una joven muy especial que busca un espermatozoide perfecto que la convierta en madre y, en el camino, se cruza con gente discapacitada como ella en el sentido físico y con otros «válidos», como su pareja en la realidad y compañero de reparto Álex García, con otras carencias.

Emma es ciega, tiene unos 30 años, vive sola con su perra Rosca y acaba en un grupo de ayuda para gente con problemas. García es Gerardo, «un terapeuta que se supone que ayuda a la gente con problemas físicos y emocionales y tras conocer a Emma ve que quien necesita arreglar su vida es él, que está demasiado armado socialmente, pero no es feliz, y al final son sus pacientes quien le despiertan de una buena torta metafórica».