«Millennium 3», con La Voz

p. lozano REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

El filme que cierra la trilogía de Larsson se entrega mañana por 0,80 euros

15 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Lisbeth Salander está en estado crítico. Los numerosos espectadores que se han quedado atrapados por el inquietante final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina tendrán mañana su respuesta en el quiosco. La Voz ofrece, por 0,80 euros más el cupón del periódico, Millennium 3: la reina en el palacio de las corrientes de aire, la película que cierra la trilogía de las adaptaciones basadas en las célebres novelas póstumas del sueco Stieg Larsson.

El filme, construido a mayor gloria de esta heroína vengadora encarnada por la actriz Noomi Rapace, sigue la estela del thriller de las entregas anteriores, aunque con tintes más políticos. Las tres películas se rodaron de forma consecutiva, lo que contribuye a dar unidad y continuidad a la trama.

Millennium 3 arranca en el punto exacto donde concluyó la entrega anterior, con la hacker gravemente herida tras recibir una bala en su cabeza. Por dramático que eso parezca, no es este el único problema al que se enfrenta Salander, que, si sobrevive, deberá afrontar una acusación por triple asesinato. Su colega Mikael Blomkvist la ayudará en el proceso de demostrar su inocencia, aunque para ello será preciso enfrentarse a personas muy poderosas y a su propio pasado.

La película es la tercera entrega de la colección de cine internacional que ofrece La Voz de Galicia y que incluye numerosas películas triunfadoras en los Óscar de Hollywood.