Una fantasía en honor a Magritte

La Voz

CULTURA

La compañía madrileña Aracaladanza regresa al Pazo da Cultura para presentar la obra de danza contemporánea «Nubes».

20 ene 2012 . Actualizado a las 18:05 h.

Tras haber visitado Narón en el 2010 con el espectáculo Pequeños paraísos -una joya coreográfica inspirada en la fantasía, el imaginario y los personajes de El jardín de las delicias, de El Bosco-, la compañía madrileña Aracaladanza regresa al Pazo da Cultura para presentar otra pieza que también bebe del talento de otro genio de los pinceles. En este caso, de René Magritte, el pintor belga del bombín, cuya desbordante imaginación hacía posible que en sus cuadros apareciesen cosas tan sorprendentes como una manzana gigante, una lluvia de hombre, un par de zapatos con dedos y uñas y nubes, siempre nubes.

Esas son las imágenes que han inspirado a Enrique Cabrera, el director de Aracaladanza, para crear Nubes, el espectáculo que este sábado se podrá ver en Narón para alegría de todos los amantes de la danza contemporánea. Como ocurre con los cuadros de Magritte, los espectadores se quedarán soprendidos con imágenes inesperadas, en las que los bailarines danzarán sobre mesas o anclados a escaleras y en la que se podrá ver bailar a nubes hechas con globos, a mujeres con aletas y a hombres de corbata, bastón y sin cabeza. Y todo ello, con una escenografía y una iluminación que invitan a soñar, como hacía Magritte en sus cuadros. El resultado: un espectáculo para toda la familia, con mucha imaginación y una buena dosis de surrealismo.

Hoy y mañana

Lugar: Pazo da Cultura. Horario: 20.00 horas. Precio: 8 euros (6,5 para abonados y 5 con carné joven o de estudiante hasta 25 años).