El Culturgal más profesional cierra con éxito de público

N. D. Amil

CULTURA

Tres días dedicados a la industria cultural gallega dejaron en Pontevedra un sabor dulce.

05 dic 2011 . Actualizado a las 00:28 h.

Tres días dedicados a la industria cultural gallega dejaron en Pontevedra un sabor dulce y la idea de que «o soño é hoxe un proxecto consolidado», según el presidente de Asociación Galega de Editores (AGE), Manuel Bragado. La masiva afluencia de público hasta que la feria Culturgal cerró en el Pazo da Cultura dejó en el paladar de la organización el regusto del éxito. Además, fue en la edición más completa y profesional de su historia.

Un total de 130 actividades de todas las disciplinas, 75 expositores y más de 300 profesionales acreditados aprovecharon el fin de semana para cerrar acuerdos y potenciar las sinergias para futuros proyectos. El presidente de la Asociación Galega de Editores se mostró agradecido «co público, sobre todo familiar, que acudiu masivamente, e ilusionado coas enormes posibilidades que ten Culturgal como espazo de encontro profesional».

Pero al margen de la actividad infantil, que ayer tuvo una presencia notable, la feria ofreció todas las posibilidades de un sector que ha sabido exhibir en tres días su músculo creativo. «A tecnoloxía amosou as súas capacidades transversais e as súas potencialidades para as industrias culturais», indican desde la Asociación de Empresas Galegas adicadas a Internet, que añande que «o éxito de público da mostra do interese que despertan as novas aplicación e os sorprendente que resulta para a xente as súas potencialidades».

Los profesionales coinciden en que a la cultura gallega le es imprescindible intercionalizarse para buscar nuevos mercados, y la tecnología se convierte en la herramienta perfecta para llegar a esos puntos, casi todos de Latinoamérica.