Vigo se echa a reír con una nueva edición del Festiclown

Redacción digital

CULTURA

Desde ayer y hasta el próximo domingo, los payasos del Festiclown toman las calles de la ciudad olívica para arrancar al público sus mejores sonrisas.

27 jul 2011 . Actualizado a las 20:03 h.

Ayer miércoles se inauguró en Vigo una nueva edición del Festiclown, todo un espectáculo que hasta el próximo domingo, gracias a las actuaciones de un ejército de narices rojas en diferentes puntos de la ciudad, arrancarán las mejores sonrisas del público vigués.

Circolando, una de las grandes compañías de Portugal, fue la encargada de inaugurar la primera del festival, dejando boquiabiertos a los espectadores con su trabajada puesta en escena. Con un espectáculo elegante e innovador, que intercala el circo con la música y videoproyecciones, arrancó una semana trepidante de actuaciones en las plazas y teatros de Vigo.

Además de Circolando, el alemán Djuggledy abrió, a las 19.30 horas en la Plaza de la Constitución, el Certamen Intergaláctico de Exterior con su espectáculo «El diávolo», y el vencedor del Certamen Intergaláctico 2010, Hiltoff, deleitó a los espectadores con el espectáculo que le valió el título, «Radio Salmonela». Del mismo modo, se puso en marcha la gran Carpaclown instalada en la plaza del Ayuntamiento, que ayer acogió la actuación «Eu son o verdadeiro Estanislasqui», de Avería Productions, mientras los payasos Bombo y Tambor recorrieron las calles, haciéndose notar y llenando de color y alegría la fiesta de inauguración de la Carpa.

Miércoles femenino

Hoy será el turno de las damas. Claire, Maga Joana, Judita y Raquel Veganzones, del Circo Expreso, llevarán la magia, con sus espectáculos aéreos y su nuevo circo al auditorio municipal de Vigo, en una gala que comenzará a las diez de la noche. Bombo y Tambor seguirán, dale que dale, incansables, arrancando las sonrisas más difíciles a los vigueses en cada esquina y, a las seis de la tarde, en una cita que tendrá lugar todos los días hasta el próximo sábado, los más pequeños serán los protagonistas. En la carpa de la Praza do Rei comienza «Esto no es Walt Disney», un espectáculo de teatro y clown que hoy arranca con «Os sete magníficos máis uno», y mañana continuará con «Mañá será outro día».