Allende, Amis, Murakami, Sharpe, Brown y Muñoz Molina, novedades en otoño

EFE

CULTURA

Asimismo aparecerá en otoño «Alicia en Westminster» (Alpha Decay), una desconocida obra satírica de Saki, en la que el mentor de Tom Sharpe se cruza con ironía con Lewis Carroll.

25 ago 2009 . Actualizado a las 14:42 h.

Las últimas obras de Isabel Allende, Martin Amis, Murakami, Tom Sharpe, Luis Mateo Díaz, Belén Gopegui, Muñoz Molina, Paulo Coelho y Dan Brown destacan en el otoño literario español, que coincidirá en las librerías con el 20 aniversario de la caída del muro de Berlín.

El mundo literario guarda además algunas sorpresas agradables, como un inédito de Sartre, «Tifus», un guión original escrito en 1943 que nunca llegó a ser llevado al cine; un volumen (El Aleph) que reúne por primera vez en España los cuentos completos de Primo Levi, algunos de ellos editados póstumamente e inéditos en España; o «El séptimo cielo» (Alianza), libro de relatos fantásticos de Naguib Mahfuz inédito en castellano.

El escritor brasileño Paulo Coelho abre pasado mañana la 'temporada' con «El vencedor está solo» (Planeta), con la que regresa a los grandes temas de «Once Minutos» y «El Zahir», y también antes de septiembre aparece «La isla bajo el mar» (Plaza y Janés), de la chilena Isabel Allende.