Bruce Springsteen cantará mañana en Valladolid ante 34.000 personas

Efe

CULTURA

Springsteen batirá el récord de público en el estadio José Zorrilla.

31 jul 2009 . Actualizado a las 15:56 h.

El concierto que mañana ofrecerá el compositor y cantante norteamericano Bruce Springsteen en el estadio José Zorrilla de Valladolid batirá el récord de público en este escenario, dado que se prevé una entrada cercana a las 34.000 personas.

Este recital de una de las leyendas del rock'n roll será el que más gente congregue de todos los que han pasado por el estadio vallisoletano, donde han actuado grandes artistas, como Michael Jackson, y donde se han realizado multitudinarios festivales, como el Valladolid Latino.

Según han informado hoy fuentes de la organización, a un día del acontecimiento musical tan sólo quedan por vender unas mil entradas, por lo que el incombustible rockero estadounidense establecerá una marca a batir en el estadio José Zorrilla, con el cuarto concierto en España dentro de su gira «Working on a dream tour».

Ni Michael Jackson en 1997, en el primero de los grandes conciertos en este estadio, ni Julio Iglesias en 2007 o las tres ediciones celebradas del festival Valladolid Latino habían conseguido superar la barrera de los 25.000 espectadores.

El último concierto en el José Zorrilla, el pasado 8 de julio, congregó a unas 15.000 personas para ver a los británicos Depeche Mode.

Tras haber visitado Bilbao, Sevilla y Benidorm (Alicante), el «Boss», junto a su banda, The E Street band, repasará sus más de treinta años de carrera discográfica a lo largo de una velada que durará unas tres horas.

El concierto en Valladolid es el penúltimo de la gira en España, que concluirá el domingo 2 de agosto en Santiago de Compostela.