Duelo entre «Up» y «Ice Age 3»

La Voz

CULTURA

10 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Aunque la singular animación de Henry Selick (autor de Pesadilla antes de Navidad ) se mostrará otra vez al máximo en Los mundos de Coraline (28 de agosto), su audiencia no será tan masiva como la que se disputarán el nuevo Pixar, Up (14 de agosto), y la más modesta Ice Age 3: El origen de los dinosaurios (3 de julio).

La primera estrenará a Pixar en el 3D, con el importante plus de prestigio otorgado por el festival de Cannes al resultar elegido para abrir su próxima edición. Recrea la historia de un anciano vendedor ambulante de globos de helio que un buen día eleva su casa con ayuda de cientos de globos para viajar a Sudamérica.

La segunda ya tiene a su icono peculiar en la ardilla Scrat y su obsesión por la bellota. Apadrinada por la Fox y la productora Sky, recupera varios de los personajes de entregas anteriores, añadiendo otros nuevos y llevándolos a todos a la época prehistórica, superado el deshielo anterior. Como es natural también apostará por el 3D, aunque también se podrá disfrutar en formato convencional.