Publican en español la biografía de Einstein basada en su correspondencia


La editorial Debate ha publicado la versión en español de la biografía de Albert Einstein, un libro escrito por Walter Isaacson a partir de la correspondencia privada del científico.

El libro, bajo el título Einstein. Su vida y universo , estará en las librerías el 12 de septiembre. En 733 páginas, Isaacson cuenta, a partir de las cartas privadas del científico, cómo un funcionario de patentes «imaginativo e impertinente» fue capaz de desvelar «los secretos» del cosmos y comprender los misterios del átomo y del universo.

Según el autor, la creatividad de Einstein -un mal padre con un matrimonio complicado, incapaz de conseguir un trabajo en la universidad ni un doctorado- estaba ligada a su rebeldía, y su éxito se basó en cuestionar las verdades aceptadas y en asombrarse ante cuestiones que otros consideraban mundanas.

«Así llegó a una moral y unas ideas políticas que pasaban por el respeto a las mentes libres, los espíritus libres y los individuos libres», según el autor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Publican en español la biografía de Einstein basada en su correspondencia