Amaia Montero ultima su primer disco sin la Oreja de Van Gogh

Efe

CULTURA

El trabajo contará con once canciones compuestas por la propia artista donostiarra.

28 ago 2008 . Actualizado a las 20:37 h.

La ex cantante de La oreja de Van Gogh, Amaia Montero, ya está terminando en Los Ángeles su primer disco en solitario, un trabajo que contará con once canciones, todas ellas compuestas por la propia artista donostiarra, según informa la discográfica Sony BMG.

Montero comenzó a trabajar en los temas a finales del 2007, tras lo que pasó a realizar una primera maquetación en Madrid.

El disco está producido por el italiano Claudio Guidetti, popular por su trabajo con artistas italianos como Eros Ramazzotti, Laura Pausini o Umberto Tozzi, y con él ha trabajado en Génova y Milán.

Actualmente Amaia se encuentra en Los Ángeles, realizando el proceso de mezclas junto al prestigioso Mike Tacci. La labor se está desarrollando en los Henson Recording Studios, lugar emblemático situado en el corazón de Hollywood, fundado por Charlie Chaplin en el año 1917.

Por estos estudios han pasado a lo largo de casi cien años de historia artistas como Phil Spector, The Supremes, The Doors, Bruce Springsteen, The Rolling Stones, Paul McCartney o Metallica, una prestigiosa lista a la que ahora se suma el nombre de Amaia Montero.

El disco todavía no tiene fecha de lanzamiento.