Salzburgo, Bayreuth y Pésaro, las tres grandes citas de la música clásica en estos meses


Hablando de festivales de música veraniegos, hay tres citas indispensables. Del 26 de julio al 31 de agosto, Salzburgo volverá a abrir sus puertas con un certamen centrado en la contraposición entre Eros y Thanatos.

Riccardo Muti dirigirá el Otello verdiano y Rolando Villazón protagonizará el Romeo y Julieta de Gounod. En Bayreuth, el templo consagrado a Wagner, debuta este año un italiano en alza, Daniele Gatti, para dirigir Parsifal . Y en Pésaro, otro italiano, Alberto Zedda, inaugura y despide la cita rossiniana con un concierto de Juan Diego Flórez y el Stabat Mater que significará la presentación allí del tenor canario Celso Albelo.

Plácido domingo y «The fly»

El Teatro parisino del Châtelet cierra su temporada lírica con una verdadera traca final: el estreno mundial, el próximo miércoles, de The fly (La mosca), primera ópera de Howard Shore, dirigida por Plácido Domingo al frente de la Orquesta Filarmónica de Radio France y por el cineasta canadiense David Cronenberg.

Tres artistas de poderío internacional que decidieron trasladar a la lírica una de las películas de culto del siglo XX, con un montaje encabezado por su propio realizador, Cronenberg, y por su compatriota Shore, compositor de la música de casi todas sus películas, incluida La mosca (1986). Aunque es uno de los éxitos más comerciales en la carrera de Cronenberg, su traducción lírica no es tarea fácil, en particular por tratarse de una creación contemporánea.

Justo el reto que querían afrontar Plácido Domingo, el cineasta cuyas obras han sido galardonadas en los principales festivales del mundo y el compositor de El silencio de los corderos , After hours o Infiltrados , dos veces oscarizado por la trilogía El señor de los anillos .

Seth Brundle, el científico-mosca, será interpretado en alternancia por el barítono canadiense Daniel Okulitch y por su colega francés Laurent Alvaro, mientras que el papel de su novia, Veronica Quaife, correrá a cargo de la mezzosoprano rumana Ruxandra Donose.

Entre el 2 y el 13 de julio, se ofrecerán en París cinco representaciones de esta ópera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Salzburgo, Bayreuth y Pésaro, las tres grandes citas de la música clásica en estos meses