Nace el Sada Club de Fútbol

SADA

LA VOZ

El Sporting y el Rayo se fusionan tras años de divergencias

26 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

7 de abril del 2019. Esa es la fecha que señala un nuevo rumbo en la historia del fútbol en Sada. Ese día se certificó la unión entre el Sporting Sada, un histórico de las Mariñas coruñesas que llegó a militar en Tercera División, y el Rayo Sadense, el club que desde 1988 aglutinaba el fútbol base en la villa marinera. Esa unión significa la desaparición efectiva de los dos equipos y el nacimiento de uno nuevo, el Sada Club de Fútbol, que será el que represente a la localidad en todas las competiciones en las que participará el nuevo equipo.

«Es un momento histórico», asegura Manolo Losada, jugador de los años de gloria del Sporting Sada y hoy director deportivo del nuevo proyecto, el Sada Club de Fútbol. «El objetivo principal es formar personas y, al mismo tiempo, futbolistas para el primer equipo». En la próxima temporada habrá unos 350 jugadores, desde los 4 años hasta los veteranos, que formarán parte de los diecisiete equipos que gestionará el nuevo club.

La unión de ambos equipos firmada el 7 de abril pone fin al choque de intereses que ha mantenido enfrentados a aficionados, jugadores y directivas. El acercamiento se inició hace unos tres años. «Empezamos a compartir las instalaciones, pero había problemas con el uso de los vestuarios, hasta con las puertas de acceso al campo», recuerda Manuel Rey, uno de los vicepresidentes del nuevo club. La directiva es también una fusión de los dirigentes de ambos equipos. «Había diferentes opiniones sobre lo que había que hacer, pero al final se fueron limando aspectos y llegamos a un acuerdo que creo que beneficia sobre todo a Sada y a los jugadores», matiza Rey.

El presidente del Sada, Lolo García, tiene claros los objetivos: «Nuestra meta fue siempre la de unificar. No entendíamos cómo el fútbol base del Rayo Sadense y el Sporting Sada no estaban unidos. Era una pena ver cómo los jóvenes acababan jugando en equipos del entorno debido a esa mala relación».

«Queremos que la mayoría de los jugadores sean de Sada, con la ilusión de llegar al primer equipo y representar a su pueblo», añade Lolo García.