Los 108 de Heladería Playa Sada

SADA

cedida

Manfred Heuberger amplía su carta de sabores hasta el límite del espacio de su local y estudia llegar a A Coruña

21 jul 2018 . Actualizado a las 16:36 h.

Parecía que los 71 sabores que componían hasta el verano pasado la carta de Heladería Playasada eran el límite del establecimiento de la Avenida do Porto, pero ha estrenado este verano llevando esa cifra hasta los 108. «Con los 108 sabores hacemos 108 copas de helado diferente», explica Manfred Heuberger, al frente de un negocio que busca sorprender con propuestas novedosas como los helados de uva roja, cerveza, albaricoque, chocolate negro con naranja, grosella negra o el de frutas exóticas, en donde mezclan plátano, maracuyá, mango y piña. 

Bajo nombres como el Secreto se esconde una propuesta de chocolate blanco, sésamo y miel, bajo el de Honey, una variedad de vainilla y miel, y bajo la Sorpresa negra, un helado que combina el carbón vegetal con un toque de vainilla.

«También estamos teniendo éxito con los frappés originales y con sabores, que es como un café en frío», explica Heuberger, que apuesta por ofrecer nuevas propuestas además de los helados artesanos de elaboración propia, batidos, zumos naturales, gorfres, brownies, coulants, cafés e infusiones. 

Las propuestas más demandadas este año son las copas Kinder Bueno y Chocolate. «Esas son las que baten récords aquí, son ya unas clásicas», comenta, y puntualiza que los amantes de la fruta optan por las de frutas del bosque o exóticas.

Pese a que está siendo un verano algo inusual en cuanto a temperaturas, la demanda de helados se dispara los días en el que el sol aparece, reconoce este heladero. «Este año ya no ponemos más sabores porque no tenemos sitio», admite este hostelero e indica que las dimensiones del negocio es lo que condiciona continuar explorando nuevas propuestas. Situado frente al Carrefour, cuentan con un bajo de grandes dimensiones, con terraza, pero que se queda pequeño para la numerosa clientela con la que cuentan en la temporada alta de verano.

«Pensamos ampliar a A Coruña el día en el que consiga un local lo haremos», avanza Manfred Heuberger sobre la posibilidad de tener presencia más allá de Sada, donde se han convertido en una referencia para toda la comarca, que buscan en su heladería una variedad de producto que no existe en otro lugar.