Es uno de los asuntos que más preocupa a la ciudadanía de Sada y no podía quedar fuera del pleno de ayer. Preguntado por el portavoz del PDSP sobre el pintado de los pasos de peatones de la avenida da Mariña, el alcalde, Abel López Soto, informó de que «levamos un mes de chuvias fortes e a empresa que temos contratada di que así non poden». «Unha vez que seque todo imos pintar con urxencia», añadió.
En el orden del día del pleno también estaba incluida la posibilidad de que el regidor fuese defendido por los servicios jurídicos de la Diputación en el asunto de su recusación, pero finalmente las fuerzas de la oposición no lo consideraron necesario por confiar «en la imparcialidad de los servicios jurídicos del Concello».
Por último, el PDSP anunció la convocatoria de un pleno extraordinario por la consideración de régimen especial al entorno del pazo de Meirás, que afecta a los inmuebles y terrenos de los vecinos.