El campo de golf de Miño acogió el fin de curso de las escuelas de Kiko Luna

La Voz

MIÑO

M.G.

Este fin de semana se celebró el acto de clausura con premios, sorteos y comida

19 jul 2022 . Actualizado a las 16:13 h.

El campo de golf de Miño celebró el fin de semana el fin de curso de las escuelas que el profesional Kiko Luna, entrenador de distintos equipos nacionales, dirige en Lugo y en el propio club coruñés, que acaban de cerrar el curso en pleno crecimiento. Desde hace dos años, el campo de Miño ofrece el servicio de calidad que supone la enseñanza capitaneada por un profesional del prestigio de Kiko Luna, un proyecto al que el campo de Lugo se incorporó poco después.

Durante el acto de clausura, se entregaron los premios de las diferentes ligas que se disputan durante el año, se realizó un sorteo de regalos y se disfrutó de una gran paella y de hamburguesas de confraternización, con la actuación de los alumnos de la academia de gaita de Miño Bruno y Mateo Tembrás.

Las academias impulsadas por el profesional Antonio Outeiriño cuentan con unos 200 alumnos, la mitad de ellos niños, con una solicitud de permanencia de más del 90% de cara al próximo curso. Un impulso que contribuyó a recuperar el campo cuya gerencia asumió Jorge Vázquez cuando corría un grave riesgo de cierre.

Se construyó un tee line con iluminación nocturna y se instalaron máquinas de bolas y de vending. Los resultados de los alumnos de las escuelas llegaron incluso antes de lo previsto, con Ricardo Caballero Villalibre y Caros Díaz Díaz como campeones de España de dobles de pitch and putt hándicap y Alejandra Núñez Iglesias como campeona gallega de su categoría. Además, el propio Carlos Díaz se apuntó el título gallego hándicap sub-18.

Las escuelas de Miño y Lugo organizan durante el verano cursos intensivos para adultos y júniores, campeonatos infantiles y torneos, actividades abiertas también a los no socios.

En la entrega de premios participaron el alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, el gerente de las academias, Antonio Outeiriño, el director deportivo, Mario Pérez, el profesor de la academia de Lugo José Antonio Rey, el jugador profesional Íñigo López Pizarro y Santiago Ruiz Tovar.

Además, los alumnos de Miño lograron el subcampeonato gallego en la liga juvenil de pitch and putt en el 2021, en su primera participación. La temporada pasada, los ganadores de la liga Lunita —que consta de 10 pruebas— fueron Mateo Tembrás Vázquez y Guillermo García López, ambos alevines.