Convocan una concentración en Curtis por el recorte de personal en el colegio

D. Vázquez CURTIS

CURTIS

Oscar Vázquez

La AMPA llevará a cabo una recogida de firmas contra el recorte de una plaza de personal de atención preferente

06 jul 2022 . Actualizado a las 10:49 h.

Las familias de alumnos del CEIP Teixeiro convocan una concentración este jueves ante el consistorio de Curtis, a las 20.00 horas, con la que quieren visibilizar su rechazo a que el centro no vaya a contar con la plaza de atención preferente para el próximo curso escolar. Además, emprenderán una recogida de firmas para que se reponga ese puesto, que, precisan, estaba asignado de facto para los tres próximos cursos.

Realizarán esta movilización después de hablar con el equipo directivo, convocar un consello escolar extraordinario y entrevistarse con Inspección y porque entienden que «os motivos que se alegan para a redución da praza son pouco obxectivos e incoherentes, e vemos o fin da medida como un simple recorte no persoal do centro».

Explica que desde Inspección les argumentaron que esa plaza no tenía continuidad por parte de las docentes que la ocuparon los últimos años y que un centro como el de Teixeiro, de línea 1 y menos de 200 alumnos, debería cubrir sus necesidades con los puestos que tienen.

Los padres puntualizan que la resolución aconseja, pero no obliga, a la continuidad del personal y cuestionan que el criterio cambie tras cuatro años, coincida con un cambio en Inspección.

«O feito de sinalar a continuidade da docente na praza, indica que non se teñen en conta criterios obxectivos que unicamente valoren as necesidades do centro», estiman y aseguran que en la resolución definitiva del concurso de atención preferente están incluidos 12 centros de las mismas unidades que el de Teixeiro, que sí obtienen personal temporal, además de otros 18 con menos unidades, «polo que o argumento de que o CEIP de Teixeiro é moi pequeno para formar parte deste concurso, tamén se cae polo seu propio peso, sendo un agravio comparativo cara o noso centro».

Ante esta situación, desde la AMPA transmiten su rechazo al recorte de personal y solicitan una corrección de errores en el concurso de atención preferente para el próximo curso o que se cree esa plaza a tiempo completo.