Triunfo con oficio en Culleredo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CULLEREDO

ALBERTO LÓPEZ

Marinovic y Martín Rodríguez, claves en la victoria del CB Chantada en la EBA

06 mar 2021 . Actualizado a las 21:08 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada Ensino sumó una victoria importante en la pista del Culleredo, un resultado que le permite llegar como líder al partido que disputará como local ante el Gijón, rival directo por el ascenso a la LEB Plata.

No fue un gran partido, pero lo importante era el triunfo. Dos minutos tardó en llegar la primera canasta del encuentro, pero a partir de ese instante un parcial de 1-8 dejó bien claras las intenciones de los discípulos de Alberto Fafián, que en el primer cuarto superaron con cierta solvencia a los locales.

El segundo cuarto siguió el mismo guion que el primero, pero varios triples de Bermúdez y de Guzmán permitieron al Culleredo colocarse por delante en el luminoso. Y eso que a falta de tres minutos para la conclusión para llegar al descanso dominaban por ocho puntos los chantadinos. Pero los errores en ataque, con pérdidas de balón y fallos en los lanzamientos, provocaron que los locales se fueran al descanso con dos puntos de ventaja (32-30).

En el descanso hubo arenga de Alberto Fafián a los suyos, a los que pidió que estuvieran más centrados, que no permitieran lanzamientos fáciles y fueran más intensos en el uno contra uno. Al pie de la letra tomaron las instrucciones sus jugadores, que con un parcial de 2-8 volvieron a tomar la delantera en el luminoso. Desde ese momento, las ventajas para los chantadinos fueron de 10 y 12 puntos.

En este cuarto emergió la figura de Marinovic, que mantuvo al CB Chantada en el partido. También fueron determinantes Cristian Iglesias, que con sus lanzamientos de 6,75 metros amplió la ventaja para los suyos, y Martín, que dirigió magistralmente al equipo. A falta de 1,20 minutos para el final, los chantadinos ganaban por 12 puntos, pero dos errores colocaron a los locales a ocho. El susto no pasó a mayores, ya que Fafián solicitó tiempo muerto y el equipo reaccionó bien.

Con este triunfo, el CB Chantada llega al importante partido ante el Básket Gijón como líder.

?

Añón Dosil, González (6), Artus (8), Bermúdez (15) y Shelton (13) -cinco inicial-. También jugaron Añón (10), Pascual, Moure y Gómez (11).

?

Cristian Iglesias (9), Carlos Gil (5), Gabriel Gómez (22), Marinovic (20) y Martín Rodríguez (8) -cinco inicial- También jugaron Álex Barcos (3), Sergio, Vidal y Adrián López (6).

PARCIALES EN CADA CUARTO: 11-18, 21-12, 12-23 y 19-20.

ÁRBITROS: Diego fernández y Manuel Martínez.

INCIDENCIAS: Partido del grupo A-C de la liga EBA, que se disputó en el pabellón de O Burgo, en Culleredo.