El CB Chantada, un líder sólido

El Culleredo pone a prueba hoy la racha de imbatibilidad del equipo de Fafián


monforte / la voz

El Ucoga Seguros CB Chantada Ensino es líder en solitario del grupo A-C de la liga EBA. Este liderato lo pondrá en juego esta tarde (18.30 horas) el Culleredo, que llega a la capital del Asma con tan solo un partido disputado, el que perdió ante el Agustinos.

Esta circunstancia puede favorecer los intereses de la escuadra local, ya que los coruñeses llegan con menos ritmo en la competición. «É bo pillalos a estas alturas do campionato e nesta situación, porque non teñen o mesmo ritmo competitivo que temos nós», señala el entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Fafián.

Para este envite, el técnico local tiene las bajas de Cristian Vidal -el júnior sigue recuperándose de su esguince de tobillo- y de Marinovic -sigue en su país preparando la documentación para lograr el permiso de residencia-.

Fafián destaca el potencial de los coruñeses. «Xogamos contra todo un clásico da liga, que ademais renovouse moito. Destacan, sobre todo a súa referencia ofensiva, Álvaro Añón, e os seus puntais interiores, Cristian Añón, Connor e Artus», afirma.

Por lo que respecta a las claves del encuentro, el preparador chantadino tiene claro lo que ha de hacer su equipo para salir airoso. «Temos que buscar a identidade atrás, controlar o rebote e imprimir o ritmo que máis nos conveña. Se facemos isto teremos moito gañado», asegura Alberto Fafián.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El CB Chantada, un líder sólido