Culleredo busca sitio para dos piscinas

Eduardo Eiroa Millares
E. Eiroa CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

El gobierno local analiza seis ubicaciones distintas para atender la demanda vecinal

24 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de Culleredo quieres más piscinas y las quiere tener listas durante el actual mandato. En el municipio la única que hay, climatizada y cubierta, es la de la Xunta en Acea de Ama, pero el consistorio quiere aumentar la oferta con infraestructuras deportivas propias para atender la creciente demanda vecinal.

Desde el consistorio indican que ejecutar esas obras es una de las prioridades establecidas por el alcalde, José Ramón Rioboo, para este mandato. La intención municipal es, una vez aprobado el presupuesto del Ayuntamiento para el 2020, contratar un estudio de viabilidad que estudie las mejores ubicaciones. «Uno de los puntos del estudio será determinar si es viable la construcción de dos complejos deportivos, queremos garantizar por todas las vías que cubrimos las necesidades de los vecinos del urbano y del rural», indican desde el consistorio.

Así, no es descartable que se hagan dos, pero lo seguro es que al menos una se ejecutará en Culleredo, aunque la idea, insisten desde el gobierno local, es cerrar el mandato con dos.

Para ello, y a expensas de lo que diga el estudio correspondiente, se está pensando ya en distintas ubicaciones. Son seis los lugares que podrían dar cabida a esas instalaciones: A Garrocha, Celas, la zona de la Cross en O Burgo, el entorno del Olímpico de Rutis en Vilaboa, el polígono de Alvedro y los terrenos contiguos al campo de Tarrio. «Tenemos la seguridad de que más pronto que tarde Culleredo contará con unas instalaciones de calidad y accesibles para todas las parroquias», aseguró ayer el regidor cullerdense sobre las futuras instalaciones.