La obra de peatonalización del puente de O Burgo llega a la cabecera norte

b. castro PONTEVEDRA/LA VOZ

CULLEREDO

04 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La próxima semana darán comienzo trabajos de reforma urbana en la cabecera norte del Ponte do Burgo. En esta primera fase se acometerán labores de demolición, así como de colocación de la canalización. Los trabajos no darán lugar a restricciones de tráfico ni a problemas de circulación, ya que se llevarán a cabo en la zona que actualmente se encuentra velada.

Las obras se enmarcan en la peatonalización y puesta en valor del puente de O Burgo, y se trata de reformar el entronque del puente con el paseo Domingo Fontán y la rúa Xoán Manuel Pintos. El entorno cambiará por completo dando como resultado la supresión de la rotonda de tráfico rodado, así como la creación de una gran plaza de más de 4.000 metros cuadrados compuesta por árboles y mobiliario urbano.

Además, en las próximas semanas se procederá a la colocación de las losas de piedra en la propia plataforma del puente, la impermeabilización y supresión de la antigua barandilla, que se sustituirá por una nueva. También se colocará una nueva iluminación en el pavimento y en el propio puente, con el objetivo de realzar la estructura y forma del puente.

Este proyecto está enmarcado en los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) concedidos a la ciudad para el Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI).