A la caza del conductor fugado

JUAN TORREIRO CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

Emiliano Mouzo

La policía pide colaboración ciudadana para lograr detener al autor del atropello mortal de O Burgo

11 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Continúa la búsqueda del conductor responsable del atropello mortal que se produjo en el centro de O Burgo en la madrugada del pasado día 2. La investigación sobre el paradero del autor de este accidente, que acabó con la vida de un vecino de 68 años del municipio, está muy avanzada, según la Policía Local.

Fuentes cercanas a la investigación afirman que se está estrechando el cerco al conductor fugado, y que «podría ser detenido en cualquier momento». Mientras, la investigación sigue su curso en colaboración con las diferentes policías y la Guardia Civil de A Coruña y de su área metropolitana, con visitas a talleres y garajes, hablando con los propietarios de furgonetas sospechosas, así como comprobando las versiones de los testigos y la visualización «minuciosa» de los vídeos de cámaras de vigilancia de la zona, que están siendo tratados para lograr una mayor definición en las imágenes. A pesar del avance en las pesquisas, la Policía Local de Culleredo solicita de nuevo la colaboración de los ciudadanos que puedan aportar información con algún dato que permita acotar las vías de investigación abiertas.

Fuentes de la Policía Local de Culleredo afirman que ya han revisado varias furgonetas sospechosas gracias a las llamadas y avisos de personas anónimas, pero de momento sin éxito. Según los investigadores, al contrario de lo que se comentó en días anteriores dando por hecho que el vehículo era una furgoneta Citroën C-15, este dato todavía «no está en absoluto confirmado», señalan.

Teléfono de colaboración

Los ciudadanos que quieran aportar datos que ayuden a la investigación, pueden hacerlo llamando al teléfono 981 677 755.

Sobre este asunto, el alcalde, José Ramón Rioboo, afirma que no quiere entorpecer la investigación. De todos modos, reitera lo dicho tras el suceso, mostrando su «total confianza» en el trabajo de la Policía Local de Culleredo, que cuenta con la colaboración de las policías y la Guardia Civil de A Coruña y el área. Rioboo cree que los datos facilitados por los ciudadanos «ofrecerán resultados, y muy pronto se dará con el responsable, seguro», destacó el alcalde, además de apelar a la responsabilidad del conductor fugado, o para que «reflexione y se entregue voluntariamente en el cuartel de la Policía Local de Culleredo o en cualquiera del área».