1Hubo gente que estuvo más de dos horas en la cola para conocerlo. «Se espera el tiempo que haga falta para verlo, se lo merece», dice una mujer que espera paciente. Estampó su firma en camisetas, discos, frascos de colonia e incluso en latas de cerveza. Se hizo fotos, selfies y hasta «un vídeo para mi sobrina», solicita uno de los centenares de ciudadanos que ayer por la tarde se acercaron al centro comercial The Style Outlets para ver, tocar y fotografiarse con Mario Vaquerizo. Hasta hubo un niño que acudió vestido como el mediático líder de las Nancys Rubias a modo de replicante. El artista adora acercarse por aquí. Y a los coruñeses le encanta verlo. Alguno le recordaba su actuación hace dos años en los jardines de Méndez Núñez. «Me encanta Galicia y todos los años venimos con el grupo a Luar, que es un programa en el que siempre nos tratan de maravilla», comenta Mario, que arrasó en la fiesta del cuarto cumpleaños de la superficie comercial de Culleredo. Una vez más demostró su poder de convocatoria arrollador y su condición de fulgurante estrella pop.
Nueva colección
2 Se acerca el verano y uno de los elementos imprescindibles para ir a la moda son las gafas de sol. En la óptica Sánchez Rubal de la céntrica calle Sánchez Bregua se presentó la nueva colección, tanto de sol como graduadas, de la firma Christian Dior. «Son gafas llamativas y muy vistosas. Muchas de ellas con cristales de espejo y alguna con cristal plano que produce un efecto diferente al resto de modelos», explica Manuel Sánchez Rubal, cuyas ópticas celebran este año su 30 aniversario, poco antes de la concurrida presentación a la que asistieron numerosos clientes del establecimiento.
En los Maristas
3Alfonso Casais, profesor y directivo del colegio marista Cristo Rey y que durante nueve años fue jefe de estudios, me informa puntual cada año de la fiesta de graduación de los alumnos de segundo de bachillerato. El viernes setenta estudiantes empezaron a despedirse del centro donde se formaron y tuvieron como padrino de la promoción a Daniel Núñez, que en su día ocupó los mismos pupitres y ahora es psiquiatra en el hospital de Ferrol. La fiesta de graduación concluyó con una cena de gala en el Hotel Áttica 21.