Iván Ares se rinde a las carrilanas

José Manuel Sande

CAMBRE

Carmela Queijeiro

El piloto de ralis se subió al podio en la carrera lenta celebrada en Esteiro

16 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La velocidad corre por las venas de Iván Ares, el campeón de ralis de España del año pasado, que ayer quiso probar su destreza al volante en otro tipo de vehículos un poco distintos a los que habitualmente pilota: una carrilana. La prueba que cada año concentra a miles de personas en la parroquia muradana de Esteiro fue escenario de la gran actuación del corredor de Cambre, que finalizó en primera posición, aunque, lejos de lo que se pudiera pensar, no lo hizo en la prueba estrella, la carrera rápida, sino en la lenta.

¿Qué ocurrió? El motivo de que no coronase la competición reina se debió a una avería en su bólido durante la Pole Position disputada el día anterior y que servía de clasificatoria para elegir a los troncomóviles más rápidos. Tras un paso por boxes, su carrilana estuvo lista para bajar la carretera de O Maio en la prueba lenta, en la que se impuso sin dificultad. «Esta competición es increíble, sobre todo por toda la gente que no para de animar a lo largo del recorrido», declaró Ares, quien anunció su intención de volver a competir para subir al podio en la categoría rápida.

No lo tendrá nada fácil, puesto que esta prueba la volvieron a ganar ayer, por segundo año consecutivo, Anxo Gómez y Manuel Priegue, de la escudería Xeilana, seguidos de Vidal y Roi Fernández y de Jorge Priegue e Iván Caamaño. En la carrera infantil, el triunfo fue para Samuel Romaní y Carlos García.