Betanzos retirará la pista de salto y ya presentó un proyecto a Patrimonio

d. v.

BETANZOS

Amigos del Pasatiempo

El Concello asegura que las obras eran provisionales, pero legalizables

12 feb 2021 . Actualizado a las 17:44 h.

El Concello de Betanzos remitió el jueves el proyecto de reposición de la legalidad de entorno de la fuente de las Cuatro Estaciones con el fin de que Patrimonio resuelva sobre su autorización .La construcción de una pista de salto en la zona había sido denunciada ante la Xunta por la Asociación de Amigos del Pasatiempo, al situarse en un entorno protegido del parque enciclopédico y desde la Xunta se había abierto diligencias contra el Concello por estos trabajos. Desde el consistorio se indica que el proyecto fue enviado justo el mismo día que Patrimonio daba un plazo de 15 días al gobierno local para enviarlo. Asimismo, se puntualiza que Urbanismo remitió «una completa documentación en ampliación al escrito de alegaciones remitido ya el pasado día 21 de enero relativo a la ejecución de obras en el entorno de la fuente», presentando el jueves un proyecto de reposición al estado anterior de la pista de salto de longitud.

Desde el área de Urbanismo se asegura que la pista de salto de longitud era legalizable, según consta en un informe de la arquitecta municipal. «Se trataba de una actuación provisional, en las inmediaciones del campo de fútbol y otras instalaciones deportivas que se retiraría una vez iniciadas las obras de restauración integral del entorno de la fuente, proyecto ya encargado por el Concello», puntualizan.

Pese a ello, se indica que se repondrá el tramo de terreno afectado a su estado anterior. «La pista es una pequeña explanada de carrera de solera de 5 centímetros que desemboca en un foso de arena de unos 20 centímetros de profundidad, circundado por un bordillo que también se demolerá», se especifica y se anuncia que se instalará en otro sitio este equipamiento solicitado por el club de atletismo con el fin de que pueda seguir practicando esta disciplina de salto que hasta ahora realizaban en instalaciones interiores.