Varios accidentes en Betanzos con alcoholemias positivas y un incumplimiento del toque de queda

Emiliano Mouzo BETANZOS

BETANZOS

Imagen de archivo Policia Local en Betanzos
Imagen de archivo Policia Local en Betanzos CÉSAR DELGADO

Una joven de 22 años fue detectada conduciendo sin carné de conducir y sin haberlo sacado nunca

03 mar 2021 . Actualizado a las 12:58 h.

En las últimas horas se produjeron varios accidentes de tráfico en las vías anteriores y en los accesos a Betanzos. En alguno de los siniestros se registraron daños personales y alcoholemias positivas. Un conductor también fue denunciado por no respetar el toque de queda. Este hombre, C. M. V., de 55 años y vecino de Paderne, conducía su vehículo a las 0.30 horas por la avenida de A Coruña, en la N-VI. Bajaba por la Angustia hacia Betanzos cuando por causas que se desconocen perdió el control del coche, cruzó los cuatro carriles de la carretera, se salió por la izquierda y chocó contra un muro. La colisión evitó que el vehículo se precipitase por un pronunciado terraplén.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local de Betanzos. Los agentes atendieron al conductor, que sufría heridas de pronóstico reservado, hasta la llegada de una ambulancia del 061. Los sanitarios decidieron trasladarlo a un centró médico. Al hombre se le practicaron las pruebas de alcohol, cuyos resultados fueron de 1.06 y 1.13 de miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más de cuatro veces lo permitido, 0,25.

Además, agentes de la Policía Local de Betanzos tuvieron que acudir a atender un accidente, un choque por alcance, en la calle Fraga Iribarne. cuando llegaron los policías comprobaron que los daños personales y materiales. Pero, como establece la normativa, le practicaron la prueba de alcoholemia a los dos conductores. El chófer del vehículo que impactó por atrás al otro coche, R. G. G., de 50 años y vecino de Paderne, arrojó los resultados de 1,11 y 1, 14 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando lo mínimo es de 0,25. Esta persona había recuperado el carné de conducir recientemente por un hecho similar.

La Policía Local betanceira también acudieron a la calle A Ribeira. Allí se produjo un atropello cuando un automóvil daba marcha atrás y arrolló a un hombre, A. M. A., de 89 años. El lesionado, que aparentemente tenía heridas leves, fue trasladado por el 061 al hospital San Rafael, de A Coruña. Y tras las primeras exploraciones se le detectó una lesión de cadera.

Los agentes locales también detectaron a una joven, A. U. V., de 22 años, vecina de Betanzos y de nacionalidad colombiana, circulando por la plaza García Hermanos y no se detuvo en un paso de cebra cuando pasaban varios peatones. Los policías le dieron el alto, identificaron a la joven y comprobaron que no tenía carné de conducir y que nunca lo había sacado. Los agentes procedieron a la inmovilización del vehículo.