Reabre al tráfico la N-651 tras el corte temporal por el derrumbe de un edificio

La Voz BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

A. S. R.

Una vez finalizadas las obras de apuntalamiento, la vía recuperó la normalidad circulatoria esta mañana

04 jul 2020 . Actualizado a las 20:41 h.

El Ayuntamiento de Betanzos abrió finalmente en la mañana de este sábado el tráfico en la N-651 a la altura de la calle Saavedra Meneses. Aunque en principio estaba previsto que los trabajos de retirada de elementos en la vivienda situada en el número 24 se desarrollasen durante todo el fin de semana y que, por tanto, por seguridad se mantuviese el corte de tráfico en la carretera, el gobierno local, junto con la empresa encargada de las obras urgentes, para evitar los problemas de tráfico en una carretera nacional e incomodidades a los vecinos, optaron por que las obras se prolongasen durante toda la madrugada del sábado, concluyendo sobre las 7.30 horas de la madrugada.

Los trabajos se centraron en vaciar el inmueble y derribar la segunda y tercera planta, ya que eran los elementos que tenían mayor riesgo. Se mantendrá la zona vallada y el lunes se mantendrá una reunión con los técnicos de Urbanismo para analizar otras actuaciones de mantenimiento.

Se trata de una vivienda habitable, que no tenía abierto ningún expediente. Por razones de seguridad, mientras duraron los trabajos, se desalojó el inmueble anexo, el número 22, además de las viviendas 21 y 19, ya que aunque «los técnicos no apreciaron ningún problema, consideran que, por el tipo de trabajos que eran necesarios en el número 24, era conveniente también desalojar durante unas horas el inmueble».