Abierto el plazo para solicitar ayudas a la rehabilitación en el casco histórico de Betanzos

El Concello dispone de 210.000 euros para la subvención de una treintena de proyectos


Betanzos

El Concello de Betanzos acaba de abrir el plazo de solicitud de subvenciones de rehabilitación edificatoria en el área del casco histórico de la localidad. La alcaldesa, María Barral, explicó que los interesados tendrán dos meses para la presentación de solicitudes para actuaciones de rehabilitación y de renovación de viviendas en el área de Rehabilitación comprendida entre el casco histórico y su zona de protección, barrio de A Ribeira, barrio histórico de Nosa Señora do Camiño y barrio histórico da Condomiña-A Magdalena. Se trata de ayudas en ejecución del Acuerdo de la Comisión bilateral celebrada el 26 de octubre de 2018 relativa al Área de Regeneración y Renovación Urbana Conjunto Histórico de Betanzos y su zona de protección, celebrado entre el Ministerio de Fomento, el Instituto Galego da Vivenda e Solo de la Xunta y el Concello de Betanzos.

Desde el gobierno local indicaron que esta convocatoria tiene por objeto la rehabilitación de edificios y viviendas, así como la renovación de inmuebles. Dentro de la rehabilitación los trabajos subvencionables son el mantenimiento e intervención en las viviendas unifamiliares y en los edificios, y en el interior de las viviendas, instalaciones fijas, equipación propia y elementos comunes, con el fin de adecuarlos a los estándares previstos por la normativa vigente y las actuaciones que fomenten la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad, la conservación y la accesibilidad en viviendas. Dentro de estas actuaciones se incluyen la instalación de ascensores, mecanismos para la detección y prevención de incendios y habilitación de vías de evacuación, la mejora de accesos y circulación para uso de personas con movilidad reducida, refuerzos estructurales, rehabilitación de elementos singulares de la edificación.

En cuanto a las ayudas para renovación se establecen obras de demolición de edificios y de viviendas y las obras de construcción de edificios y viviendas de nueva construcción.

El importe correspondiente para el conjunto de esta fase, número 11 del programa correspondiente al año 2019 es de 210.000 euros, aportados por el Ministerio de Fomento y el IGVS para subvencionar 30 actuaciones de rehabilitación y una de renovación.

La persona promotora interesada en participar deberá presentar una solicitud, acompañada de la documentación que se especifica, preferentemente en el Registro del Concello, teniendo toda la información y modelos de solicitudes y anexos en la Oficina de Rehabilitación y en la web municipal www.betanzos.gal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Abierto el plazo para solicitar ayudas a la rehabilitación en el casco histórico de Betanzos