Educación asumirá el arreglo de la cubierta del Vales Villamarín

Toni Silva BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

Los técnicos de la Xunta acaban de supervisar el colegio de Betanzos

15 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta ya ha asumido la mejora de la cubierta del colegio Vales Villamarín, un edificio de más de cuatro décadas cuya estructura genera serios problemas de condensación. Atrás queda así la contundente negativa de Jesús Vázquez, exconselleiro de Educación hoy alcalde de Ourense, cuando argumentaba el gran desembolso del gobierno autonómico en la construcción del aulario para no invertir más dinero en Betanzos.

Meses después, la situación ha cambiado. La semana pasada, técnicos de la Consellería visitaron el Vales Villamarín para conoce el estado de la cubierta y elaborar los informes oportunos. Las obras se prevén para el próximo parón estival y el presupuesto emanaría de las partidas de que dispone la jefatura territorial.

Los últimos meses han sido de contactos intensos a tres bandas entre la Xunta, el gobierno local y la comunidad escolar. El alcalde mantuvo varias reuniones con el secretario xeral de Educación, Jesús Oitavén, y el jefe territorial, Indalecio Cabana. Ahora, está a punto de ponerse por escrito la primera fase de un proyecto integral de mejora del centro para continuar luego por otras partes del edificio, quizá entonces determinadas en los presupuestos de la Xunta.

Otro de los deberes pendientes es la construcción de un patio cubierto, con dos estructuras acristaladas que ya incluía el proyecto aprobado.