Bergondo remite a Fomento las alegaciones por el cruce a Ferrol

La Voz BERGONDO / LA VOZ

BERGONDO

Reclaman que se cree una rotonda en la entrada del polígono

15 may 2018 . Actualizado a las 11:58 h.

El Concello de Bergondo acaba de remitir al Ministerio de Fomento las alegaciones presentadas al proyecto de construcción de la rotonda en el cruce de Ferrol. A la iniciativa municipal se han sumado más de 130 particulares, empresas y colectivos afectados, entre los que está la empresa Maquinarias Rey, la Comunidad de Propietarios del Polígono de Bergondo (ASEB).

Desde el gobierno local indicaron que a pesar de ser una actuación «necesaria y urgente» considera que deben realizarse modificaciones «que complementen el proyecto inicial para superar los inconvenientes que este presenta». En concreto, plantean que se cree una rotonda en la entrada al polígono de Bergondo, en la AC-164, lo que facilitaría el cambio de sentido sin que los vehículos tengan que entrar en el recinto industrial, algo que sí ocurriría en caso de ejecutar el proyecto planteado por Fomento. También se propone una actuación en el entorno del CFEA de Guísamo y de las naves de la zona de O Carballal, y que con el proyecto actual deberían ir hasta Espíritu Santo o utilizar las calles del polígono para cambiar el sentido de su marcha. 

Mejora del tráfico en Guísamo

La última alegación presentada por el Concello de Bergondo tiene que ver con la mejora del tráfico en Guísamo. Así, se solicita que se cree una pequeña rotonda a la altura de la empresa Eurofruit para, sirviéndose de la glorieta ya proyectada en el cruce con la carretera de Cambre, articular la circulación mediante estas dos rotondas suprimiendo también las isletas centrales y aumentando el número de plazas de aparcamiento.

Desde el Concello de Bergondo insistieron en que todos los afectados que presentaron alegaciones consideran que la propuesta de Fomento limitaría «en exceso el acceso y la salida a las empresas situadas en las fincas colindantes con la rotonda, lo que obligaría a sus vehículos a tener que usar las infraestructuras del polígono para realizar los cambios de sentido.