Un accidente en la AG-55 colapsa el acceso al polígono de Sabón, en Arteixo, en plena hora punta

T. R. A CORUÑA

ARTEIXO

M. P.

El siniestro, ocurrido a las 8.42 horas, provocó retenciones que llegaron hasta el peaje

23 ene 2026 . Actualizado a las 10:40 h.

Los conductores que este viernes por la mañana optaron por la AG-55 para llegar al polígono de Sabón se vieron atrapados en un enorme atasco que puso a prueba su paciencia. Un accidente registrado a las 8.42 horas en el kilómetro 7,8 de la vía, en dirección a Arteixo, justo en el carril derecho y poco después de pasar el peaje de Sabón, ha provocado importantes retenciones que mantienen a cientos de personas atrapadas en sus vehículos. El siniestro, en el que únicamente se vio implicado un turismo, ocurrió en un punto crítico y en un momento de máxima afluencia, ya que se trata de la principal arteria utilizada por los trabajadores que se dirigen al polígono industrial al inicio de su jornada laboral.

La central de emergencias del 112 Galicia tuvo constancia de lo ocurrido gracias al sistema de alertas automáticas del propio vehículo afectado. De inmediato, se dio aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil de Tráfico, al personal de mantenimiento de la autopista y a los bomberos de Arteixo. Según los datos recabados en el lugar, el conductor y único ocupante del coche ha resultado ileso, por lo que los esfuerzos de los servicios desplazados se centran ahora en la gestión de la seguridad vial y en la retirada del vehículo para restablecer el flujo circulatorio.

Sin embargo, las consecuencias para el tráfico están siendo severas. El accidente se produjo apenas unos metros antes de la salida hacia el polígono, lo que ha generado un embudo que ya deja colas kilométricas. Las retenciones en el carril derecho se extienden hasta el peaje de Sabón, mientras que la circulación está totalmente colapsada en ambos carriles unos metros más adelante del punto del impacto. Los conductores apenas pueden avanzar, complicando el acceso a una de las zonas industriales con mayor actividad de la comarca coruñesa.