La Xunta estudia una oferta por una parcela de 5.500 metros en Morás

La Voz ARTEIXO

ARTEIXO

MARCOS MÍGUEZ

La inversión para este espacio está valorada en 720.000 euros

24 abr 2022 . Actualizado a las 09:56 h.

La Xunta acaba de iniciar el análisis para la adjudicación de una parcela del parque empresarial de Morás, en el municipio de Arteixo, que abarca una superficie próxima a los 5.500 metros cuadrados. El pasado 30 de marzo se cerró el plazo para la presentación de propuestas para la adquisición de suelo empresarial en este polígono en el marco del concurso convocado en febrero, por lo que ahora el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) está evaluando la oferta presentada. La parcela en cuestión supondrá una inversión de 720.000 euros, una vez aplicada la bonificación del 30 %.

En el concurso de este año se dispusieron cuatro modalidades de compra de parcelas: adjudicación con precio bonificado, en derecho de superficie, en alquiler, y en compraventa con pago aplazado, esta última fórmula por primera vez.

Tras la formalización de los contratos de adjudicación del concurso, el suelo disponible en el polígono de Morás y en el resto de parques podrá adquirirse en las mismas condiciones que las de la última convocatoria.