Isabel Rodríguez, responsable del área de Deportes de Abegondo: «Abriremos la piscina y el embalse de Beche»

T. S. ABEGONDO / LA VOZ

ABEGONDO

ANGEL MANSO

Los vecinos estaban deseosos de actividad deportiva. «No paran de apuntarse, la gente está muy animada»

25 jun 2020 . Actualizado a las 09:22 h.

Cuando en el Concello de Abegondo reabrieron el gimnasio no se esperaban la presencia de tanta gente a los pocos días. «Bajamos las máquinas a la pista del pabellón para ampliar la distancia de seguridad -relata Isabel Rodríguez, responsable del área de Deportes de Abegondo-, al principio vinieron poquitos pero desde el 11 de junio ha habido un repunte de altas en el gimnasio y en todas las actividades».

De hecho, el teléfono del Concello y la web municipal están especialmente activos este mes. «La gente tiene miedo a perder plazas en las actividades que hemos programado», señala Isabel, quien añade que, a diferencia de otros municipios pequeños, «aquí sí abriremos la piscina y además este verano ofreceremos una amplia oferta deportiva en el embalse de Beche, con bicicletas, kayaks...».

Además, la piscina será gratis aunque con el aforo limitado por las restricciones de la pandemia: 55 personas en el recinto y una veintena en el vaso. «No haremos cita previa sino orden de llegada, ¿qué pasa si reservas y ese día llueve? No tiene sentido».