Abegondo cerró el año pasado con un superávit de un millón de euros y un remanente de 1,7

El gobierno local afirma que hay fondos para dedicar a gastos generales


Abegondo / la voz

Abegondo aprobó la liquidación del ejercicio del 2018 y el gobierno local destaca el balance positivo, que vincula a la contención del gasto en todos los departamentos. Así, el Concello cerró el año con superávit de 1.069.181,08 euros. «El remanente de tesorería constituye la variable que determina el estado real de las cuentas municipales y tras el cierre del 2018, el del Concello de Abegondo se sitúa en 1.778.400,84 euros, de los que 1.620.752,61 euros se pueden dedicar a gastos generales», remarcan desde el ejecutivo local.

La previsión del equipo de José Antonio Santiso, si el Gobierno central lo permite, es dedicar fondos del remanente a nuevas inversiones sostenibles de demanda vecinal. «Queremos dedicar los fondos municipales a actuaciones de interés para Abegondo», señala el alcalde, José Antonio Santiso. Desde el gobierno municipal se indica que el Concello cumple el principio de estabilidad presupuestaria, la regla del gasto y la sostenibilidad financiera. «El Ayuntamiento no tiene deuda, ningún crédito bancario concertado y no va a concertar ninguno al gozar de buena salud económica», apuntan.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Abegondo cerró el año pasado con un superávit de un millón de euros y un remanente de 1,7