Ana Pontón exigirá explicaciones y reclamará «prazos reais» sobre las actuaciones
17 sep 2025 . Actualizado a las 13:35 h.La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, anunció este miércoles que su partido llevará al Parlamento de Galicia el retraso en las obras de ampliación del Novo Chuac porque «coa saúde non se xoga». «Está acabando o ano e o que podemos ver e que só se executou un 5 %», denunció Pontón tras mantener una reunión con representantes de la junta de personal del área sanitaria de A Coruña y afeó a la Xunta el hecho de que «estén moi orgullosos das obras e do ritmo».
El retraso lo sufren, según Pontón , «o medio millon de galegos que reciben atención neste aspiración e que, en lugar de ter unhas instalacións novas, teñen un burato e unhas vallas».
La portavoz nacionalista exigirá explicaciones en el Parlamente y reclamará «prazos reais» sobre las actuaciones, al tiempo que trasladará «problemas e deficiencias que teñen que ser atendidos»
Otro de los incumplimientos, para Pontón, está relacionado con las agresiones sufridas por el personal, cuando se anunció un incremento de las plazas de la unidad de críticos de salud mental del Hospital de Oza. «É necesario que ademais se garantice que moitos dos servizos que hoxe están privatizados nesta área sanitaria, préstense desde o ámbito público», concluyó.