Marineda City, en A Coruña, exhibe los 175 años de historia de las fiestas de María Pita

Maruja Campoviejo A CORUÑA

A CORUÑA

La muestra recorre la historia de las fiestas coruñesas mediante 40 carteles emblemáticos

20 ago 2025 . Actualizado a las 14:59 h.

Marineda City acoge hasta el 31 de agosto la exposición As Festas de María Pita a través dos seus carteis, que recorre la historia de las fiestas coruñesas mediante 40 carteles emblemáticos. Tras su paso por el Obelisco durante la primera mitad de agosto, la muestra se instala ahora en la plaza exterior del centro comercial, donde el público podrá visitarla en el horario habitual de apertura.

La exposición fue inaugurada con la visita del concejal de Cultura y Turismo, Gonzalo Castro, acompañado de la gerente de Marineda City, Purificación Berdejo. Castro destacó la importancia de conmemorar el 175 aniversario de las Fiestas de María Pita y de mostrar la evolución de estas celebraciones a lo largo del tiempo. Por su parte, Berdejo subrayó que el centro comercial no es solo un espacio para compras, sino también un punto de encuentro y convivencia comprometido con la vida cultural y social de la ciudad.

Esta iniciativa forma parte de los actos organizados por el Ayuntamiento de A Coruña para celebrar el 175 aniversario de las fiestas, de las que Marineda City es patrocinador por primera vez, reforzando así su implicación con la ciudad y su patrimonio cultural.