Luísa Villalta, homenajeada en su instituto

Maruja Campoviejo

A CORUÑA

Estudiantes del instituto Eusebio da Guarda de A Coruña celebraron el Día de la Poesía recitando a Luísa Villalta, exalumna del centro
Estudiantes del instituto Eusebio da Guarda de A Coruña celebraron el Día de la Poesía recitando a Luísa Villalta, exalumna del centro F. MOLEZÚN

Alumnos de segundo de bachillerato del Eusebio da Guarda celebraron el Día de la Poesía recitando versos de la poeta coruñesa

22 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Los mismos pupitres desde los que ayer recitaron sus versos quizá fueron también el lugar donde escribió sus primeros poemas. Entonces, seguro que ni siquiera podía imaginar que años después y desde ese mismo escenario, quienes los ocupan ahora le dedicarían el Día de la Poesía. Estudiantes de segundo de bachillerato del instituto Eusebio da Guarda celebraron ayer la jornada recitando a Luísa Villalta, exalumna del centro. Lo hicieron por segunda vez, porque ya el año pasado, cuando todavía no se sabía que sería la figura elegida para el Día das Letras Galegas, también pusieron voz a la obra de la ilustre coruñesa tan precozmente desaparecida. «Hay que poner a la poesía en lo más alto y más contando con una antigua alumna como esta, es un honor», comentó Isabel Ruso, la directora, sin ocultar su orgullo. Aprovechó la magia del momento para invocar, también en voz alta, el deseo de que la historia vuelva a repetirse y el edificio escolar de la plaza de Pontevedra siga siendo escenario para la inspiración: «Seguro que dentro de unos años estaremos aquí haciendo lo mismo, leyendo poemas escritos por alguno de los estudiantes que hoy recitan a Luísa Villalta».