Taburete promete sorpresas en el Recorda Fest de A Coruña

Andrés Rey, T. S. A CORUÑA

A CORUÑA

Cedida

El viernes 8 de septiembre el muelle de Batería acogerá a la banda que ha sacudido el país con su gira «Matadero 5»

10 jul 2023 . Actualizado a las 12:59 h.

«A Coruña es una ciudad que sabe divertirse», afirman los miembros de Taburete. Para ellos, esa es la esencia: pasarlo bien. Con la gira de su último disco, Matadero 5, han conseguido colgar el cartel de sold out (entradas agotadas) en el Polar Sound de Baqueira Beret, el Más Música de Torrelavega o incluso el Wizink Center de Madrid. Y solo faltan dos meses para que la banda traiga su música, sus luces y su «jarana» al Recorda Fest, que se celebrará en la ciudad herculina los días 8 y 9 de septiembre. «Por nuestra parte, prometemos sorpresas», comentan.

Durante este mes de julio, Taburete tocará en Guadalajara, Ciudad Real, Asturias, Valencia, Barcelona, Mallorca, Menorca y Almería. En agosto seguirá girando sin parar por toda España, pero el Recorda Fest será la única ocasión para escucharlos en la provincia de A Coruña este verano.

Junto a Taburete, el viernes 8 de septiembre actuarán Iván Ferreiro, Miss Caffeina, Mägo de Oz, David Otero, Despistaos y DJ Nano. Todos ellos se subirán al escenario principal del muelle de Batería. El sábado 9 será el turno de Dorian, Marlon, Furious Monkey House, Michenlo y un artista sorpresa que se dará a conocer esta semana.

Además, el festival ha conseguido reunir por primera vez a los disyóqueis de referencia del panorama gallego. El público bailará al son de Adrián Gold, Bea Fernández, Carlos Barral, Chimeno, David Ribeiro, Joao Ribeiro, Jorge Álvarez, Mark Deluxe, Toni Seijas, Tuxiro y Víctor Rivas.

El Recorda Fest es una nueva isla en el océano festivalero español. Pretende «atraer a los referentes del pop e indie que han marcado a varias generaciones y siguen impactando en la cultura actual». Olas rompiendo contra el puerto, música, verano y mucha fiesta.