La A Coruña de los años 80 de Carolina Rubirosa se lleva el premio al mejor videoclip en el Festival de Cans

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Fotograma del videoclip premiado
Fotograma del videoclip premiado

«Contra la pared» es un homenaje a las referentes femeninas de su infancia

20 may 2023 . Actualizado a las 14:52 h.

La compositora, productora y cantante Carolina Rubirosa acaba de ganar el premio del público al mejor videoclip en el Festival de Cans, con su último sencillo Contra la pared. La pieza es un videoclip narrativo ambientado en A Coruña de los años 80, en el que se cuida al detalle el vestuario, la ambientación, el maquillaje y el atrezzo. El resultado es un viaje en el tiempo a una época de cambios sociales y efervescencia cultural. 

Protagonizado por Sabela Rodríguez, el álter ego de Rubirosa en su infancia, da vida a una niña que se ve reflejada en la artista puntera de la época, que bien podría ser una Cindy Lauper, Joan Jett o Madonna, o Aerolíneas Federales, Ana Curra o Silvia Superstar en nuestra tierra. El videoclip es un homenaje a las referentes femeninas de su infancia.

Dirigido por Xaime Miranda, que comandó un equipo de más de veinte personas, la pieza cuenta también con la presencia de los actores Machi Salado y Tamara Meijide. Filmado en su mayor parte en diferentes zonas de A Coruña, en el clip aparecen también escenas del rural, que fueron filmadas en la parroquia de Poboeiros, Castro Caldelas (Ourense). El videoclip, que se estrenará en todas las plataformas el próximo viernes 2 de junio, fue beneficiario de las ayudas a la creación artística para artistas individuales empadronados en A Coruña, y cuenta con el apoyo de la Diputación de Ourense.