Curry lidera la victoria de los Warriors para igualar las finales de la NBA

Europa Press

A CORUÑA

Darren Yamashita | REUTERS

La lucha por el título viajará empatada a Boston

06 jun 2022 . Actualizado a las 22:37 h.

Los Golden State Warriors se impusieron (107-88) a los Boston Celtics para igualar, en su segundo partido, las finales de la NBA, gracias a un Stephen Curry que completó un gran tercer cuarto para dinamitar el encuentro y cerrar la puerta a las opciones del rival. El base, que recibió elogios de Steve Kerr y Draymond Green por cómo ha mejorado física y defensivamente a lo largo de los años, admitió que en esta nueva aventura por el anillo tiene que mostrarse agresivo de principio a fin.

La lucha por el título viajará empatada a Boston, después de que Stephen Curry fuera el mejor de su equipo con 29 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, en un duelo en el que los de la Bahía crecieron a base de orgullo y rabia para sanar las heridas que dejó el primer encuentro de la serie ante los Celtics.

Sin embargo, el inicio fue de los visitantes, comandados primero por Brown, con 9 puntos en dos minutos y medio; para que después cogiera el relevo Jayson Tatum con 28 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

El alero aprovechó las indecisiones y desconexiones de los Warriors para cerrar el primer cuarto con 13 puntos, aunque los locales acabaron por delante gracias a la puntería y explosividad de Curry (31-30).

Los Warriors acabaron por delante (52-50) una primera mitad sin un dominador claro, pero el tercer cuarto comenzó como temía Udoka en la previa del partido, con unos Golden State revolucionados para dinamitar el partido. Los de la Bahía completaron un tercer parcial antológico, exhibiendo su clásico poderío para construir un parcial que sería imposible de levantar para Boston (35-14). Jordan Poole protagonizó la jugada de la noche con un triple desde casi el medio de la pista.

Un parcial de 6-0 en el inicio del último cuarto a favor de los locales acabó con cualquier opción que pudieran tener los Celtics. Boston acogerá mañana el tercer encuentro y el viernes el cuarto de una serie muy igualada en la que tanto Warriors como Celtics han tenido tramos de inspiración pero también de parálisis.