El hospital San Rafael, plató de rodaje de la película «Infiesto»

C. D REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA

El aparcamiento del San Rafael acogió el rodaje de Infiesto el domingo
El aparcamiento del San Rafael acogió el rodaje de Infiesto el domingo J. M. De la Rosa Garcia

La cinta, en la que participan los actores Luis Zahera e Iria del Río, es la primera de España sobre la pandemia del covid

07 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera película española sobre la pandemia del covid, Infiesto, se rueda estos días en A Coruña. El hospital San Rafael se convirtió el domingo en el plató de rodaje de la cinta de la productora Vaca Films para Netflix. Para hoy está previsto que el centro hospitalario vuelva a acoger las cámaras de grabación.

La ermita de San Amaro, en Seoane, en la parroquia de Meavía (Forcarei, Pontevedra), es otro de los escenarios de la película. En ese lugar la productora grabó varias escenas el jueves de la semana pasada. Asimismo, Vaca Films también seleccionó Asturas para otras escenas de la cinta, que se rodaron en Gijón a finales de octubre.

Entre el elenco de actores que darán vida a la historia están Isak Férriz (Bajo Cero), Iria del Río (Antidisturbios) y Luis Zahera (Vivir sin permiso). Actuarán bajo la dirección de Patxi Amezcua (Séptimo o 25 kilates). La trama se desenvuelve durante la etapa del primer estado de alarma.

La película dará qué pensar por toda la temática principal que toca: desde el coronavirus, aún presente en nuestras vidas, hasta la violencia machista, una lacra que continúa día a día cobrándose vidas de mujeres inocentes.