El Coliseum vuelve a rugir

Javier Becerra
Javier Becerra CRÓNICAS CORUÑESAS

A CORUÑA

César Quian

Los conciertos más grandes de diciembre en Galicia llenarán el recinto coruñés

19 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Aveces ocurre que escribes unas líneas y, cuando se publican, la realidad hace que todo pierda sentido. A principios de marzo del 2020 comenté por aquí que el Coliseum coruñés se había convertido en «El Recinto» de la música en directo en Galicia, destacando la buena gestión, la normalidad de sus llenos y el hecho que las giras de entidad hacían su primera cita aquí. El estado de alarma se encargó de dejarlo como esa escena inicial de una película en la que el protagonista vive ligero, desconociendo la catástrofe que viene.

Pues bien, año y medio largo después retomamos el texto donde lo dejamos porque el gigante de los espectáculos de la ciudad vuelve a rugir. Se puede ver hoy en el suplemento Fugas, cuando en el repaso de la agenda gallega brillan de manera especial dos eventos: Van Morrison e Il Divo. Los conciertos más grandes de diciembre en Galicia. Ambos se celebran aquí. Uno, historia viva de la música rock. Y otro, un fenómeno insólito de fusión con lo clásico. Llenarán y darán brío una ciudad que, poco a poco, empieza a recuperar lo que fue, proceso en el que estos de espectáculos juegan un papel clave.

El 2022 apunta en la línea. Un clásico-básico del rock patrio como Fito y Fitipaldis también ha escogido A Coruña como fecha gallega de su gira (19 de marzo). Y, recientemente, saltaba la noticia de que el gran fenómeno del pop nacional, C Tangana, ha hecho idéntico movimiento con actuación para el 26 de febrero. Vendrán más luego. Tengan en cuenta que artistas como Leiva y Vetusta Morla están a punto de publicar disco. Que los dos Alejandros (Sanz y Fernández) aún deben bolos que saldarán el próximo verano. Y que, mmmm..., estamos en año Xacobeo. Todo pinta bien. ¡Qué siga el rugido!