Investigan si el hombre rescatado frente al acuario es la persona que desapareció hace 15 días en Arrabaleira

La Voz

A CORUÑA

Alejandra Vera

Los forenses tratan de identificarlo a través de un tatuaje pese al mal estado en el que se encontraron el cadáver

21 ago 2021 . Actualizado a las 11:47 h.

El cuerpo del hombre que fue hallado flotando en la tarde de este jueves frente al acuario podría pertenecer al de la persona que desapareció hace 15 días en Arrabaleira. Los forenses tratan de averiguar si el cadáver tiene un tatuaje como aquel; si bien el mal estado en el que se encontró el cuerpo dificulta su identificación.

El hallazgo se produjo minutos después de las 20.30 horas, cuando una persona que se encontraba cerca del Aquarium Finisterrae, en la entrada de la bahía de Riazor-Orzán, vio el cuerpo boca abajo sobre las rocas y alertó a los equipos de emergencia.

Varias patrullas de policía y una dotación del Grupo de Rescate Acuático (GRA) de los bomberos se desplazaron a la zona. El cadáver del hombre, vestido con pantalón, camiseta amarilla y zapatillas de deporte, quedó atrapado cuando bajó la marea en una zona escarpada a la que solo pudieron acceder los bomberos a bordo de la lancha del GRA para custodiar el cuerpo a la espera de que llegara la jueza de guardia. Una vez que autorizó el levantamiento, pasadas las 22.30 horas, el cadáver fue trasladado por mar ante la falta de luz y la imposibilidad de subirlo por la ribera.