Morás, en Arteixo, récord de superficie adjudicada en un polígono autonómico este año

d. vázquez ARTEIXO / LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

La Xunta adjudicó cinco parcelas a empresas para instalaciones logísticas y relacionadas con el comercio

07 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta adjudicó 23 parcelas en siete polígonos industriales de Galicia. Dentro de estas están las cinco del polígono de Morás, que suman 18.483 metros cuadrados, la mayor superficie adjudicada en un mismo polígono en el concurso de este año, resaltan desde la Consellería do Territorio. La adjudicación en este parque situado en Arteixo alcanzó los 2.313.768 euros. Las bonificaciones aplicadas por la Xunta en el caso de Morás ascendieron a 809.815 euros.

Aunque no han trascendido las firmas que han logrado estas parcelas, sí que tres de ellas son para tres empresas que dedicarán el suelo adquirido a instalaciones logísticas de diferentes sectores y dos, a actividades relacionadas con el sector del comercio.

En total las adjudicaciones en los siete polígonos alcanzaron los 5,78 millones de euros, logrando los adjudicatarios más de 2,6 millones respecto al precio de mercado, según se informó tras visitar la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ayer el polígono de Bértoa en Carballo.