La Universidade de Vigo se suma a la Cidade das TIC

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El gobierno local dio el visto bueno a la licencia de obra para rehabilitar el centro que inaugurará el polo de innovación impulsado por la UDC en Pedralonga

06 may 2021 . Actualizado a las 14:51 h.

La Universidade de Vigo (UVigo) se suma al polo de innovación promovido por la Universidade da Coruña (UDC) en la antigua fábrica de armas. Los dos rectores firmaron ayer el convenio que permitirá a los profesores e investigadores de los campus del sur utilizar la Cidade das TIC y afianzar la relación académica y científica ya existente entre la Facultade de Informática y el Citic de A Coruña y la Escola Superior de Enxeñaría Informática y el AtlanTIC de Vigo.

Pedralonga alojará «información estable e permanente» de los proyectos de ambas universidades, recalcó Julio Abalde, y las spin off viguesas podrán acceder a sus recursos. Además, las empresas tendrán facilidades para acceder a los trabajos de fin de grado y fin de máster, y ofrecer prácticas a los estudiantes de ambas instituciones.

El rector vigués calificó el convenio como «moi satisfactorio» para Galicia. «O sistema galego é pequeno en comparación con outros, pero xuntando capacidades somos máis fortes e poderemos competir mellor», dijo Manuel Reigosa, para quien «este é un exemplo de colaboración institucional coa que todos gañamos». También ayer el delegado del Gobierno, José Miñones, destacó en su visita al Rectorado la inversión estatal de 5 millones de euros en la UDC para fomentar el talento.

Licencia municipal lista

El gobierno local dio el visto bueno a la licencia de obra del CSA de Pedralonga, «mostra do noso compromiso -destacó la alcaldesa- cun proxecto que situará á cidade e a Galicia na cabeza da investigación tecnolóxica». La junta de gobierno también aprobó el nuevo contrato de las escuelas deportivas, incrementado en 436.291 euros, para mejorar las condiciones del personal de la empresa.